El joven es estudiante universitario y ahora le reconocen por hacer dibujos digitales que envía a todo el país.

Erick García es un joven músico residente del municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión, que antes del COVID y la cuarentena en el país, se dedicaba a realizar presentaciones artísticas como cantante y miembro de una banda, pero debido a la situación el año pasado tuvo emprender su propio negocio, haciendo dibujos digitales que luego convierte en bonitos cuadros.

“La situación que se vivía el año pasado de la cuarentena estricta no se podía trabajar ya que todo estaba congelado y nosotros del gremio artístico fuimos fuertemente golpeados, por eso tuvimos que ingeniarnos para crear otros medios que generaran ingresos económicos”, sostuvo el joven.

La idea de Erick fue aprender a realizar dibujos digitales, por medio de Instagram y tutoríales de YouTube, aprendió de a poco el área, utilizaba fotografías familiares y de sus amigos para practicar hasta que afinó sus hablidades.

“Cuando ya me sentí con suficiente habilidad hice público el emprendimiento”, recordó García.

El proceso de dibujo tarda un lapso de dos días o más, los dibujos los realiza en su celular y con lápiz stylus todo a mano, el cliente es quien elige la fotografía, y Erick se encarga de dibujar cada personaje, plasmando cada detalle al igual que en la fotografía, los colores y demás tomando como base la fotografía original.

“Todo esto va por capas, algo así como en photoshop que en cada etapa del dibujo se abre una nueva capa”, explicó el artista.

Los dibujos son impresos en papel fotográfico glossy con la mayor calidad posible, luego son enmarcados en cuadros, son empacados y finalmente entregados a los clientes.

Los cuadros los entregan personalmente en la zona de San Miguel y La Unión, y realiza envíos a todo el país por medio de correos.

La red social de Facebook ha servido como base para este negocio, ya que por medio de una página en esta red promociona su trabajo y le hacen pedidos.

Pero Erick además de ser artista, reconoce el valor de preparase académicamente, por ello está a punto de culminar sus estudios en la Licenciatura en idioma inglés que cursa en la Universidad Gerardo Barrios.

Aseguró que el negocio le permite costearse los estudios, por ello busca ampliar su emprendimiento y poder crecer en su número de clientes.

Deja un comentario