En el lugar hay 32 nidos de tortugas lo que permiten que la producción de quelonios se mantenga.
Un vivero de tortugas que se mantiene activo y protegido en la playa El Icacal del municipio de Intipucá de La Unión, corre peligro de desaparecer debido a los altos oleajes de la zona que lava el espacio dónde las tortugas llegan a anidar y desovar sus huevos.
Los encargados del espacio de protección a los quelonios aseguraron que cuenta con 32 nidos y un total de 2 mil 554 huevos, de los que ya los oleajes se han arrastrado a 500, reduciendo el número de nacimientos de nuevas tortugas.
“El mar se ha llevado la barrera que protegía el corral donde manteníamos los huevos, por esta razón perdimos un buen número, pero queremos evitar más pérdidas de huevos”, sostuvo Juan Hernández, uno de los cuidadores del vivero.

Mencionó que, en 30 años de existir el vivero, jamás se había presentado un oleaje tan fuerte en la zona, esto ha dejado a todos sorprendidos y preocupados por la situación, ya que el oleaje se está llevando todo el vivero.
Por ahora aseguraron que, como medidas paliativas, los huevos serán reubicados en una zona segura donde la marea no pueda llevarlos, además personas de la comunidad en Intipuca estarán construyendo una nueva barrera para proteger el vivero.