El problema lo reportan desde el 2016 y hasta el momento las autoridades responsables no dan una solución.

El muro trasero del Centro Escolar Dolores Souza, en la colonia López, representa un peligro inminente desde el 2016 para la comunidad educativa, debido a que se ubica a las orillas de una quebrada y las constantes lluvias han lavado el muro y temen que se siga socavando y termine dañando por completo el recinto.

Desde siempre la escuela ha estado a la orilla de una quebrada, pero hasta el 2016 tenían una barrera de arena suelta a la orilla del muro que lo protegía, pero debido a las lluvias de los últimos años; ese trozo de arena y tierra se ha lavado, quedando el muro del centro educativo al descubierto.

“Se ha hecho el llamado a la alcaldía para que nos de alguna opción, pero nunca hacen nada por ello”, dijo Luis Armando Portillo, padre de familia.

De forma extraoficial se conoció que las autoridades del centro de estudio realizaron la denuncia ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), pero nunca les atendieron en su demanda.

“Es una escuela que siempre ha enseñado de lo mejor a los niños, y sería una lástima que terminara destruida por un descuido de las autoridades encargadas” dijo Jessica Guzmán, madre de familia.

Deja un comentario