Estas variantes ya circulan dentro del país y se caracterizan por su alta transmisibilidad según confirmó el ministro de salud Francisco Alabí.

Las variantes Alfa, Gamma, Delta y Lambda fueron detectadas luego de que el Ministerio de Salud (MINSAL) realizara un muestreo de cien personas, los pacientes fueron seleccionados de hospitales, clínicas y los tamizajes que se hacen en el territorio, las pruebas fueron enviadas para que fueran analizadas por el Instituto Gorgas de Panamá, el cual cuenta con la tecnología necesaria para poder detectar estas variantes y el resultado fue nada alentador al detectar las referidas. 

El ministro de salud Fran Alabí dio a conocer los posibles síntomas de estas variantes aunque señaló que pueden variar dependiendo de la variante, entre estos están dolores de cabeza constantes, dificultades respiratorios leves, fiebres, cansancio, tos prolongada, entre otros.

Señaló que justo por ello muchas veces estos síntomas se podían confundir con una gripe o catarro común pero que la población debe hacer el llamado a la línea 132 o asistir a una clínica al presentar cualquier tipo de complicación respiratoria. 

Alabí no dio detalles de cuantos casos se reportan de estas nuevas cepas del virus y si ya han reportado decesos por estas.

Lo que sí mencionó fue que se seguirán con el plan de vacunación y que tomarán medidas extremas para que la gente se vacune, sin dar detalles de qué medidas se tratan.  

El Covid ha dejado cientos de personas fallecidas en el país y la alza en los casos de infectados y muertes siguen incrementando según los escasos reportes de cifras que brinda el gobierno.

Deja un comentario