Los veteranos se concentraron en diversos puntos del país con el afán de exigir el pago de sus pensiones.

Un centenar de excombatientes se concentraron esta mañana y se tomaron las calles en diversas zonas a nivel nacional para exigir al Gobierno, entre otras cosas, reformas al Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (Foprolyd) y que les paguen su pensión de $100. La medida causó caos vehicular durante el reinició de las labores tras las vacaciones agostinas.

Los excombatientes solicitan al Gobierno la continuidad de programas para favorecer al gremio y la incorporación de más excombatientes al Instituto de Veteranos y Excombatientes (INAVBE), incluidos los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), además de reformas al Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (Foprolyd), al Instituto de Veteranos y cobrar una pensión de $100.

Las acciones generaron descontento en los conductores y usuarios del transporte que viajaban en su primer día de trabajo después de las vacaciones, por las largas filas de vehículos tras el bloqueo que fue mediado por la Policía y que permitió que habilitaran un carril pasadas las ocho de la mañana. Los veteranos se retiraron pasadas las 10:00 de la mañana, pero aseguraron seguirán exigiendo sus derechos.

Los veteranos de guerra marcharon de varios puntos de la capital hacia casa presidencial con el fin de hacer presión para que se les pague y aprueben sus peticiones, al igual que ocurrió en los años 2013 antes de que se aprobara la ley de veteranos, cuando salieron a exigir su aprobación; hoy han salido a exigir su cumplimiento.

Deja un comentario