Las actividades las desarrollarán en todo el departamento de La Unión.

Autoridades del Ministerio de Salud desarrollan una campaña de fumigación en todo el departamento de La Unión, con el afán de erradicar los criaderos de zancudos que provocan una diversidad de enfermedades.

La campaña comenzó en el municipio de La Unión, en sus diversas colonias, barrios y comunidades, pues debido a la temporada de lluvia temen que los casos de enfermedades como el dengue u otros generados por el mosquito se incrementen.

Álvaro Figueroa jefe de Protección Civil de La Unión, explicó que “los niveles de casos de dengue están un poco al alza, he igual que los casos de Covid, hacemos un llamado a la población de mantenerse alerta, cualquier síntoma ir a la unidad de salud a consultar”, recomendó.

Las jornadas de fumigación son coordinadas con el personal de Asociaciones Comunales (ADESCO) de cada zona, y personas de las diferentes comunidades que se han unido para apoyar guiando al personal a cada casa de las diferentes colonias, barrios o cantones con la finalidad de concretar la fumigación con éxito.

Los sectores que ya fueron atendidos son Lourdes, Betel, San Isidro, San Cayetano, entre otros.

Las autoridades recomendaron tener limpios los hogares para evitar que haya criaderos de sancudos, además recomienda lavar los recipientes donde se guarda agua, con el afán de que no se conviertan en criaderos.

Deja un comentario