Las sedes atendían la educación superior en modalidad a distancia. Son 12 las subsedes que serán clausuradas.

Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) protestaron frente a las instalaciones de la Universidad de El Salvador la mañana del martes 27 de julio, tras enterarse del cierre de las 12 subsedes del proyecto del MINED-UES modalidad a distancia.

Reconocen que el cierre de este programa traerá consecuencias al acceso a la educación superior para los estudiantes que residen en el interior del país, ya que se les hará más difícil movilizarse hasta las pocas sedes que quedarán a disposición en este programa.

Los estudiantes afectados son alrededor de 4 mil 600 que pertenecen a ocho carreras distintas, los cuales deberán adaptarse a las cuatro sedes con las que cuenta la UES en el país, las cuales están ubicadas en San Salvador, Santa Ana, San Vicente y San Miguel.

Muchos estudiantes de diferentes carreras expresaron su preocupación ante este hecho, pues afirman que está decisión por parte de la UES afectará en gran manera a los jóvenes que viven en zonas rurales del país y habían tomado esta oportunidad de estudiar en una modalidad flexible.

“Estamos marginando a muchos estudiantes que viven en las zonas más aisladas del país”, expresó Gerson Figueroa estudiante de quinto año de Ciencias Naturales.

Así mismo Sandra Theodoro dijo que esas sedes permitían a los estudiantes hacer sus laboratorios, usar equipos de acorde a sus carreras y realizar exámenes, “todos los estudiantes que tenemos en estas sedes tienen que desplazarse a las distintas facultades para recibir las prácticas de laboratorio, los talleres, los seminarios y los viajes de campo que muchas carreras demandan”, señaló la Theodoro.

Hasta el momento la UES no se ha pronunciado con respecto a los cierres que denuncian los estudiantes.

Deja un comentario