El objeto tenía cien años de existencia. Los feligreses lamentan que no haya respeto por la iglesia.

El pasado viernes 23 de julio al mediodía desconocidos ingresaron a la capilla de adoración de la parroquia Virgen de La Asunción, en la localidad de Anamorós, departamento de La Unión, de donde hurtaron el ostensorio con el santísimo sacramento de la iglesia.

“Un hombre ingresó a la capilla, porque el párroco dispuso que estuviera abierta para que la feligresía pudiera llegar a orar, pero a esa hora no había presencia de feligreses y la persona aprovechó a introducirse y hurtar la custodia que es centenaria”, comentó Salvador Peña miembro de la parroquia.

El párroco José Florencio Gálvez ha solicitado el apoyo de la feligresía para dar a conocer este caso de hurto y de igual forma obtener más información de donde podría estar el ostensorio.

Los encargados de la parroquia han publicado un mensaje en la red social de Facebook con la esperanza de poder recuperar dicho objeto de gran importancia en la parroquia y valor cristiano, ya que los miembros de la parrioquia cuidaban de este por su larga existencia dentro de la parroquia.

El caso de robo ya fue denunciado a las autoridades policiales de la zona, quienes iniciaron la investigación para llegar al fondo de esta situación y poder recuperar la pieza.

Las autoridades ya han comenzado las indagaciones y poseen algunos datos reveladores de sospechosos de la zona.  

Peña mencionó que como comunidad cristiana se encuentran preocupados por este incidente, ya que la iglesia es algo sagrado, y sus plegarias piden poder recuperar el ostensorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here