Michelle González es presentadora de noticias y una destacada reportera de Noticieros TVM desde hace cuatro años.
Kelly Michelle González Salgado, es una joven migueleña que con apenas 22 años ha conquistado a las audiencias a través de su carisma, talento y profesionalismo con el que desempeña su labor como periodista local en la ciudad que la vio nacer.
Michell actualmente estudia cuarto año de licenciatura en comunicación institucional y periodismo en la Universidad Gerardo Barrios, al mismo tiempo desempeña la labor periodística en Televisión Migueleña, canal 25, donde destaca desde hace 4 años por su profunda sensibilidad y ojo crítico de diversos temas.
‘‘Al graduarme del bachillerato y escoger una carrera fue algo muy difícil para mí, no tenía ni idea de lo que quería estudiar, decidí tomarme un tiempo y comencé a investigar que carreras existían en las universidades, a ver los pensum, consumía bastantes noticias, creo que allí nació en mi la curiosidad y termine estudiando periodismo’’, sostuvo la joven.

Michelle inició sus estudios en el año 2018 en la UGB, justamente ese año se dio la oportunidad para comenzar a desenvolverse en la labor periodística; sin embargo, ella no estaba muy convencida de arriesgarse y adentrarse en un mundo del cual aún desconocía muchas cosas.
‘‘La oportunidad de realizar periodismo fue una bendición de Dios, yo estaba en mi primer año de universidad, ni siquiera estaba segura a que área de mi carrera me iba dedicar, yo solo pensaba en terminar mis estudios y llevar buenas notas, pero Manuel, un amigo que trabaja en medios, se me acercó y me preguntó si quería hacer pasantías en TVM”, explicó la joven reportera.
En ese momento la respuesta de Michell fue clara, “le dije que no, porque tenía miedo y dudaba de mí, al final me convenció porque dijo que no saldría en cámara; me mintió, pero agradezco que lo haya hecho, ahora salgo todos los días en cámara, pero si en aquel entonces me lo habrían dicho no lo hubiera creído’’, sostuvo la comunicadora.
La valentía de Michell la llevó a escenarios inesperados y la introdujo en un mundo nada sencillo, pero lleno de grandes recompensas como el reconocimiento de sus audiencias.
El mundo del periodismo demanda muchos sacrificios, pero cuando se es estudiante el sacrificio es doble, pues se requiere de tiempo para realizar tareas, proyectos, leer mucho, estar actualizado, salir en la búsqueda de la información, proponer temas, redactar y muchas otras tareas, lo que lleva a tener menos vida social para salir y divertirse con los amigos; sin embargo, González se atrevió a tomar el micrófono y reportear la noticia desde las calles, pues está segura que el camino que tomo es el correcto y la convertirá en la profesional que soñó ser.

‘‘No es fácil llevar las dos cosas a la vez, pasé cerca de un año despertando a las cuatro de la madrugada porque tenía que presentar noticias a las seis de la mañana, luego salía para la universidad y medio comía algo en el camino porque tenía que estar reporteando a la una y media de la tarde, de ahí salía a eso de las ocho de la noche e incluso más tarde si había sucesos que reportear’’, sostuvo la joven.
Michelle también comentó que hacer periodismo es algo que le apasiona y ama hacer, además desde que comenzó a desarrollar la actividad periodística se ha encontrado con muchas personas en la universidad y en el trabajo, que le han hecho crecer y le han ayudado a seguir adelante.
La joven también sostuvo que en sus planes a corto plazo están el terminar su carrera, graduarse y seguir ejerciendo el periodismo comprometido que tanto demanda la sociedad actual.