El encuentro fue realizado en el Ministerio de Gobernación de La Unión y acordaron recibir datos de los afectados.

Tras las quejas de los pescadores de La Unión, el pasado miércoles siete de julio del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Gobernación Departamental para buscar alternativas y actualizar los carnés de los pescadores.

En la reunión participó Victoria Gutiérrez, gobernadora departamental de La Unión, el encuentro tuvo el objetivo de agilizar la renovación del carné de los pescadores del departamento que llevan más de un año sin poseer un documento que los acredite para poder hacer en forma tranquila su faena.

Isidro Pérez uno de los participantes de la reunión y pescador artesanal señaló que desde que comenzó la pandemia tuvieron problemas para renovar los documentos.

“En esta reunión nos traen una resolución que viene a darnos una salida pronta a nuestro problema”, expresó Pérez.

Para la renovación de los documentos los encargados harán un censo de los pescadores y con base en ello comenzar los trámites de renovación.

“Evidentemente aquí lo más importante es que este sector se pueda organizar”, manifestó Gutiérrez.

Las autoridades agregaron que en los próximos días se sumarán más personas para la recepción de datos y darles una pronta solución al sector pesquero afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here