Según habitantes de la zona el turismo ha sido golpeado en los últimos meses y buscan incentivarlo.

La comuna del municipio de El Carmen, La Unión realizará un festival turístico para promover la afluencia de personas en el lugar, ya que el municipio cuenta con una laguna, la cual según habitantes de la zona ha estado en abandono a pesar de ser una belleza turística.

Según declaraciones de Esmeralda Ochoa, representante de la unidad de turismo de la comuna, el festival va enfocado en la reactivación del comercio y turismo en la zona y se realizará en las primeras semanas de agosto.

“Estamos en comunicación con los comerciantes de la zona y así mismo con los lancheros, lo hacemos para motivarlos para la realización conjunta del festival”, aseguró Ochoa

A pesar de ello, algunos comerciantes aseguran desconocer de tal festival que pretenden organizar la municipalidad de El Carmen.

“No sabemos a cabalidad lo que se hará en la zona, pero si nos han informado que se realizará un festival turístico, expresó Juan Carlos Serrano, habitante de la zona.

No obstante, las autoridades de turismo hicieron énfasis en que la actividad va enfocado en dinamizar el sector comercio de las zonas de Olomega y El Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here