La experiencia en ventas como empleada le permitió montar su propio negocio hace 12 años.

Azucena del Carmen Majano de 40 años, es una joven madre soltera que la llevó a tener su propio local de productos básicos en el mercado municipal de la cuidad de Chinameca.

Azucena es madre soltera con dos hijas a su cargo, se levanta a las 4:00 de la mañana para poder atender su pequeño negocio que lleva 12 años liderando y que le permite brindar el sostén y educación a sus hijas.

“Sacar adelante a mis hijas es mi mayor motivo, como madre soltera soy la que lleva todos los gastos y por eso sigo luchando”, comentó la comerciante.

Dedica ocho horas al local, donde recibe aproximadamente 50 clientes diarios. El negocio ofrece productos de canasta básica, lácteos, accesorios, ropa, entre otros productos, donde cuenta con distribuidoras de empresas o comerciales de la zona local de Chinameca o de la cuidad de San Miguel que le proveen de la mercadería.

“Vengo a comprar a este negocio porque encuentro lo que necesito, ya sea productos básicos, perfumes o joyería para mi familia o para mí”, dijo Claudia Rodríguez, clienta frecuente.

La comerciante relató que para poder montar su negocio debió solicitar un crédito con el que inicio su emprendimiento los cuales fueron 5 mil dólares, de estos 3 mil los invirtió en el local y 2 mil para mercadería.

El sueño de Azucena era contar con su propio negocio, por lo que durante mucho tiempo trabajó como empleada en una tienda, lo que le permitió adquirir experiencia para poder administrar con eficiencia su propio local en el mercado municipal.

“Cuento con el apoyo de mis hijas, cuando me enfermo o tengo que realizar alguna diligencia ellas se encargan de venir abrir el negocio y de vender”, expresó la comerciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here