El barrendero labora de domingo a domingo y asegura lo seguirá haciendo hasta que las fuerzas le permitan.

A sus 78 años Roberto Rivas, es un hacendoso barrendero de la alcaldía municipal de La Unión que cada mañana se levanta temprano para hacer sus labores de limpieza.

El longevo aseguró que toda su vida ha trabajado en diversos oficios que le han permitido ganarse la vida honradamente sin tener que recurrir a cosas ilegales.

Comentó que su vida ha sido dura y que le ha costado salir adelante, pero no eso no ha impedido que siga luchando y ha conseguido tener una vida digna a pesar de las carencias materiales.

Don Roberto lleva 10 años barriendo las calles de la ciudad puerto y aseguró que su trabajo lo seguirá ejecutando hasta que Dios le permita.

“Los animo a (los jóvenes) a que trabajen, yo casi llego a los 80 años y aquí ando”, expresó el septuagenario.

Los horarios de labores de don Roberto son extensos, pues trabaja de domingo a domingo, porque la basura se genera a diario y él tiene como misión mantener limpia la ciudad junto a otros barrenderos.

“Antes de este trabajo pasaba hambre porque no tenía un trabajo fijo que me permitiera tener una entrada de dinero”, dijo el anciano.  

Su avanzada edad le genera dificultades visuales y eso ha provocado que sea víctima de accidentes de tránsito pues comentó que en más de una vez ha sido golpeado por vehículos mientras hace su labor, a pesar de eso no quiere dejar de laborar, pues es de ahí que se mantiene.

Sus compañeros de trabajo le expresan que por su edad avanzada debería estar descansando; sin embargo, el longevo barrendero dijo continuará en el oficio hasta que sus fuerzas le fallen.

Deja un comentario