La jornada ambientalista fue apoyada por la Fundación Flores, en coordinación con el personal del Destacamento Naval El Tamarindo y policías de la localidad.

Estudiantes de diferentes centros educativos, participaron en la siembra de 15 mil árboles de mangle en el estero de la Playa El Tamarindo, Conchagua La Unión.

La acción fue impulsada por la Fundación Flores en coordinación con el personal del Destacamento Naval.

Los alumnos trabajaron tres días antes de la siembra para hacer la recaudación de las candelillas que posteriormente fueron plantadas en el estero.

El proyecto de reforestación de los esteros es una iniciativa del Complejo Educativo cantón El Tamarindo, el cual se desarrolla desde hace 14 años con sus estudiantes como parte de las prácticas de la asignatura de Ciencias Naturales.

Ángel Preza, presidente de Fundación Flores, dijo que la campaña de reforestación es una idea del complejo de El Tamarindo, pero que en esta ocasión trataron de unir a alumnos de otras escuelas de El Jagüey y Maculís en las tres jornadas de reforestación del mangle que se desarrollarán.

Mayra Gómez, alumna de bachillerato del Complejo Educativo El Tamarindo, dijo que su escuela es la primera en tener el proyecto ambiental, “nuestra docente nos recalca la importancia de la conservación de los manglares porque son un vivero para las especies marinas, purifica el carbono y nos da oxígeno”, agregó.

Deja un comentario