Las autoridades no dieron detalle del número de camas que llevaron hasta el nosocomio.

La mañana del miércoles 23 de junio el gobierno trasladó el inmobiliario hacia diferentes hospitales de El Salvador, uno de ellos fue el hospital unionense donde la viceministra de Operaciones en Salud; Karla Díaz, y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, supervisaron la descarga de las nuevas camas en el centro de salud.

“Estas camas tienen tres y cinco movimientos que nos ayudan a posicionar a los pacientes de acuerdo con sus padecimientos”, mencionó la viceministra de Operaciones en Salud, tras reemplazar el equipo.

Las autoridades no dieron detalle sobre la cantidad de camas que instalaron en el hospital unionense y tampoco se conoce el monto de estas, el ministro Francisco Alabí señaló que a nivel general son 2 mil camas, que serán instaladas en los 30 hospitales públicos del país.

Además, 400 reos en fase de confianza trabajan en la descarga de las camas, esto como parte del plan “cero ocios” impulsado por la Dirección General de Centros Penales. 

El ministro de salud junto a los titulares de Gobernación, y de Obras Públicas, supervisaron la distribución de camas para los nueve hospitales de la red pública en el oriente del país.

Deja un comentario