Los trabajadores advierten que de no entregarles el equipo necesario como corresponde, dejarán de hacer su trabajo de limpieza en las calles del municipio.

El lunes 21 de junio, personal de la unidad de mantenimiento junto con el del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), realizaron una protesta con el fin de exigir al alcalde, Óscar Parada, que les doten de herramientas para poder desempeñar a plenitud sus labores.

Manuel Flores, uno de los empleados manifestó su descontento por la falta de escobas, rastrillos, guantes, mascarillas, uniformes, zapatos, que deben recibir semestralmente.

«En campaña se le pidió al alcalde actual la destitución del jefe de mantenimiento a cambio de apoyarlo en la campaña y no ha cumplido», dijo el empleado.

Flores mencionó que no solo les aqueja el no contar con las herramientas para realizar el trabajo, sino de un supuesto acoso laboral por parte del jefe de mantenimiento, quien se ha dedicado a andar fotografiando a los empleados en horas laborales.

En lo que respecta a los empleados del CAM, Armando López, coordinador general del Movimiento de Trabajadores en Resistencia, aseguró que carecen de armas y equipo y señalaron que con fondos propios han comprado pistolas para dar seguridad a la ciudad.

«Es una obligación del patrono que a todo empleado les entreguen sus herramientas de trabajo. De no ser así tomaremos acciones más drásticas, hasta el cierre del Palacio Municipal», dijo López.

El alcalde, Óscar Parada, manifestó a los medios de comunicación que se les está dotando de los implementos que los empleados necesitan para protegerse del COVID19, como mascarillas y alcohol gel; sin embargo, desconoce la protesta que realizaron los empleados de las áreas mencionadas.

“Nosotros apenas venimos llegando a la municipalidad y estamos conociendo la problemática. Incluso hay acuerdos municipales para poderlos dotar de herramientas, armas, municiones, uniformes, botas para que ellos realicen su trabajo», justificó el edil.

Deja un comentario