El deportista aseguró que los costos de la operación son muy altos, pues se trata de un trasplante de hígado.

Muchos conocieron de Adolfo Tobar como un jugador defensivo en el Club Deportivo Chalatenango en el 2008, ahora el exfutbolista enfrenta una situación difícil, porque su hija Ainara Christine Tobar Hernández, de 4 meses necesita un trasplante de hígado.

La recién nacida lleva 2 meses ingresada en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, San Salvador y aún no ha logrado ser intervenida pues la operación requiere de una inversión muy costosa.

Tobar explicó que los médicos le diagnosticaron a su hija un daño hepático llamado Child Pugh clase C. A, por lo que necesita reunir 350 mil dólares que es el costo de la operación para que la niña pueda tener su trasplante en el extranjero, ya que El Salvador no cuenta con los equipos necesarios para realizar la intervención.

“Los médicos solo nos dijeron que la niña necesita un trasplante de hígado lo más urgente posible, ya que por su edad era bastante peligroso, pero no nos dan más información, ni contactos, nosotros por nuestros medios y con la ayuda de algunas amistades nos hemos informado en donde podemos hacer el trasplante, que es en Estados Unidos”, añadió el angustiado padre en una entrevista realizada por los medios.

El ex deportista comenta que no cuentan con la cantidad requerida y por ello piden la ayuda de personas altruistas que deseen colaborar en el caso de su hija.

Si usted desea colaborar con esta noble causa se pueden comunicar al 77031066 y cualquier aporte económico puede hacerlo a la cuenta 003000619204 Banco Agrícola, a nombre de Adolfo Benigno Tobar Beltrán.

“Es duro porque hay momentos que no encuentro una solución, siento que es como estar en el desierto. Ayúdenos, queremos ver crecer fuerte y saludable a nuestra hija Ainara Christine, de corazón gracias, que Dios les multiplique”, manifestó el ex deportista.

El ex defensor expresa sentirse solo al no recibir apoyo de las instancias gubernamentales; sin embargo, no pierde las esperanzas de ser escuchado por las instancias y personas altruistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here