El Sistema Básico de Salud Integral de La Unión (SIBASI), en colaboración de La Unidad de Salud de Santa Rosa de Lima, realizan campañas de fumigación y abatización en la zona. 

Las autoridades de salud han localizado en la última semana cinco casos sospechosos de dengue en la colonia Ventura Perla de Santa Rosa de Lima, lo que ha llevado a engrosar la lista de casos de dengue en el municipio.

Por tal razón personal el Sistema Básico de Salud Integral de La Unión (SIBASI) del departamento realiza una campaña de abatización y fumigación, con el afán de revertir estas cifras.

“Estamos realizando una fumigación y abatización en la colonia Ventura Perla, porque han incrementado los casos sospechosos de dengue, por eso como unidad de salud estamos trabajando en este proyecto», manifestó Alexander Antonio Flores, miembro de La Unidad de Salud de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades de salud manifestaron que los casos aún no han sido confirmados y que están bajo sospecha de la enfermedad transmitida por el mosquito; sin embargo, realizan las labores para evitar el registro de otros casos sospechosos.

Comentaron que la campaña será enfocada de manera general para dar cobertura a toda la colonia y no a lugares específicos, porque las acciones van enfocadas a la prevención.

Asimismo, habitantes de la localidad afirmaron que las acciones tomadas por las autoridades de salud son positivas.

“Para mí es una gran cosa lo que andan haciendo, quiero darle gracias a Dios y a los señores que andan haciendo esta obra”, comentó Antonio Reyes, habitante de la zona.

Las autoridades hacen un llamado a la población a que reciban en sus casas a los empleados que andan debidamente identificados para que realicen las acciones preventivas y que ningún hogar se quede sin el beneficio de erradicar al zancudo transmisor del dengue.

Deja un comentario