La motivación de sacar adelante a sus hijos la llevo a abrir su propio negocio de verduras en la ciudad de Chinameca.

La perseverancia y el tesón de Gloria Elizabeth Reyes de 41 años y madre soltera de tres hijos, le permitió cumplir uno de sus grandes sueños, convertirse en una pequeña empresaria local.

 La comerciante posee un puesto de verduras en el mercado municipal de Chinameca al que a diario debe atender ella sola.

Los días de Gloria comienzan cada mañana a las 5:00 para poder movilizarse a su puesto en el mercado y preparar las verduras para ofrecerlas a sus clientes.

“Me gusta comprarle a Gloria, porque siempre tiene verduras frescas”, mencionó Sandra Portillo, cliente frecuente del local.

La comerciante señaló que las verduras se las traen desde Chalatenango porque aseguró son de gran calidad.

“Tengo un promedio de siete clientes fieles que siempre llegan a buscar mis productos y un solo proveedor que me surte de verduras desde Chalatenango”, dijo Reyes.

La comerciante comentó que no fue fácil comenzar con su puesto de verduras, pues no tenía dinero para invertir y después de mucho trabajo logró recaudar 100 dólares que metió de lleno al negocio de las verduras que ahora le permite un ingreso fijo para su familia.

La situación de pandemia fue otra situación que la puso en serios aprietos porque las ventas bajaron mucho y perdió muchos clientes.

La comerciante aseguró por ahora las cosas han mejorado en las ventas, y que su única ayuda viene de su hija mayor, que después de estudiar llega al puesto para ayudarle en el negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here