La actividad buscaba favorecer a las familias de la localidad que a causa de la pandemia perdieron sus ingresos económicos.

Luego de que por varios meses de confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, las familias que tenían negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, y esto afectó su economía familiar, sin mencionar las grandes pérdidas en mercadería, y las deudas que posteriormente les afectarían.

Gabriel Martínez, líder de la colonia, al ver la situación que se está viviendo, tomó la iniciativa de crear una oportunidad para los jóvenes y adultos, desarrollando un espacio para emprendimientos, en la Colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel, una de las más pobladas.

“Durante la pandemia, muchas familias perdieron sus ingresos o sus trabajos, entonces pensé en una iniciativa que ayudara para poder abrir un espacio de emprendimientos”, mencionó Gabriel Martínez, creador de feria de emprendedores.

Para el proyecto solicitaron permiso a la alcaldía y desarrollar la feria emprendedores en el parque de la colonia, y fue así como en diciembre del año pasado realizaron la primera feria con aproximadamente 25 emprendimientos, pero tras el éxito optaron por dejarla de forma permanente.

Hoy son 35 los emprendedores de la colonia que cada domingo llegan desde las 3:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche a ofrecer sus variados productos, que van desde golosinas hasta artesanías elaboradas a mano.

“Soy una de las personas que visitan la feria de emprendedores y me parece una excelente iniciativa”, mencionó Elías Ortez, residente de la zona.

Pero la feria también ofrece a las familias un sano esparcimiento con presentaciones de payasos, quiebra de piñatas y artistas musicales, de esta forma los visitantes pueden encontrar lo que necesitan y además divertirse en familia.

“Agradezco a Dios por la oportunidad de poder participar; esta es una forma como nosotros llevamos los alimentos a nuestros hogares, y gracias a Gabriel por la iniciativa de este proyecto”, mencionó Lisseth Recinos, emprendedora local.

Este proyecto ha beneficiado de forma positiva a las familias que residen en comunidad, porque todos los domingos pueden encontrar una variedad de productos para el hogar, antojitos, artesanías y otros.

“También formo parte de la feria de emprendedores, mi emprendimiento es el Rey Elote, tengo gran variedad como el elote loco, elote jumbo y más”, mencionó la emprendedora Yaritza de Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here