La reforestación es parte de la campaña “Árboles para El Salvador” y pretende restaurar las funciones ecosistémicas de los bosques en el país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que iniciarán la reforestación de diferentes áreas naturales protegidas en El Salvador, bajo la campaña “Árboles para El Salvador”.

En dicha campaña se pretende restaurar las áreas que han sido dañadas por incendios forestales y las zonas que son usadas para recargas hídricas; es por esto que entre las actividades a desarrollar se encuentran la limpieza y preparación del terreno, la plantación, entre otras.

“Cuando un incendio forestal impacta un área, los ecosistemas presentes son dañados y degradados, entonces es necesario llevar a cabo todo un proceso de reforestación con el fin de reestablecer las funciones ecosistémicas, sobre todo la infiltración.”, informó el MARN en su sitio oficial.

Añadiendo que la reforestación también ayuda a que vuelvan las especies que fueron desplazadas por incendios y que además disminuye el riesgo de deslizamientos, debido a que los suelos han quedado degradados y propensos a la erosión.

Algunas de las áreas en las que ya se iniciaron los trabajos de reforestación son: el Área Natural Protegida Santa Águeda-El Zope, en Sonsonate y en el Área Natural Protegida Amayo y Santa Bárbara, en Chalatenango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here