En la última semana se habla mucho sobre la teoría de que el patógeno pudo salir del Instituto de Virología de Wuhan.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció una investigación urgente para despejar cualquier duda sobre el origen del mortal virus Covid-19.

El Instituto de Virología de Wuhan que se centra en estudios de virología, microbiología aplicada y biotecnología, es el blanco de las investigaciones de Estados Unidos.

El foco de investigación se basa en que este centro alberga el primer laboratorio de nivel cuatro de bioseguridad en China. Este tipo de instalaciones trabajan con patógenos peligrosos que no cuentan con vacunas ni tratamientos disponibles, además hacen investigaciones con animales, como murciélagos, y virus con potencial de convertirse en futuras pandemias.

Ya que en un estudio publicado en la revista Nature dicha entidad creó un virus quimera a partir de dos coronavirus diferentes. El resultado fue una versión más peligrosa con el potencial de convertirse en pandemia.

Se compruebe o no que la covid-19 salió de un laboratorio, «la próxima pandemia puede tener este origen, si no se elaboran discusiones entre la política y el público sobre estas vulnerabilidades», dijo el científico Ebright.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here