El convenio pretende mejorar la eficiencia y calidad de trabajo de los recintos informó el Ministerio de Hacienda.

El pasado martes, el Ministerio de Hacienda informó sobre la firma de un convenio de cooperación técnica para dinamizar la economía en El Salvador, creando oportunidades de desarrollo a través de la Unión Aduanera de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El convenio contó con la firma del ministro de hacienda, Alejandro Zelaya y el oficial jefe del Banco Centroamericano de Integración Económica, Raúl Castaneda, en donde se estableció que serán 750 mil dólares, los destinados al proyecto que permitirá realizar mejoras en los recintos de la Dirección General de Aduanas.

El proyecto fue nombrado: «Mejoras a la Infraestructura Tecnológica de Recintos Administrados por la Dirección General de Aduanas a Nivel Nacional, para la Plena Incorporación de El Salvador al Proceso de Integración Profunda hacia el Libre Tránsito de Personas y Mercancías».

Y permitirá aumentar la calidad de las gestiones integrales, permitiendo la realización de un trabajo más eficiente; pues se instalará un nuevo sistema de internet inalámbrico, mejorando así las telecomunicaciones en las oficinas.

Además, añadieron que se pretende lograr la conformación de un territorio aduanero único entre los tres países y que la entidad encargada de esto será la Dirección General de Aduanas, que contará con un plazo de 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here