La artista también es una activa defensora de derechos humanos.

El mundo del arte es parte de la vida de Oda Lovos, desde sus 12 años, la joven residente del municipio de San Miguel  pinta, dibuja y canta, su talento es enorme y el arte corre por sus venas, ya que su padre es músico y él también es proveniente de una familia de músicos. 

La artista señala que en su adolescencia estuvo marcada,  “desarrolle depresión después de una situación traumática, intenté quitarme la vida varias veces…pero el arte me salvó de acabar con mi vida, claro, además de los medicos”, reveló Lovos.

La valentía de la artista le permitió salir adelante pero aseguró que el arte fue su mejores aliado, por ello ahora apoya a personas que han pasado una situación similar.

“Además del arte me dedico a la defensa de derechos humanos, busco ayudar a los demás, brindarles la ayuda psicológica que alguna vez yo necesite, creer en ellos cuando nadie más cree, soy un poco sentimental en esos temas”, mencionó Lovos.

Sus pinturas reflejan esta lucha, pero no solo se expresa a través del arte, sino también es una defensora de derechos humanos y sale a marchar para defender sus derechos y los de los que por miedo se quedan callados, o ya no pueden hablar.

También ayuda en proyectos culturales en San Miguel y siente mucha conexión con sus raíces; por tal razón ha recreado sus pinturas en murales como, la biblioteca de la colonia Ciudad Pacífica, San Miguel, y en una pequeña plaza que se ubica en el centro de la ciudad.

De igual forma ha participado en exposiciones de pintura, una de ellas se realizó este año en San Marcos, San Salvador, en el marco de la conmemoración del día de la mujer, donde presentó dos obras que son parte del álbum llamado “Pero hay un Dios viendo”.

La artista reveló que este año comenzará sus estudios en diseño gráfico y su mayor sueño es consolidarse como una gran artista y hacer crecer el arte en San Miguel,  de igual forma ayudar a otros artistas a desarrollarse y lo más importante poder compartir escenario con su padre que es un gran músico.

La artista, dio un mensaje para todas aquellas personas que están atravesando una situación difícil.

“No cayen…hablen, aveces no es muy sencillo hablar del tema por cuestiones de rechazo, pero sepan que habrá alguien que los apoye, ya sea familia, amigos, especialistas. Nadie tiene porqué sufrir un abuso sea el que sea, y créeme que si yo puedo apoyar a esa persona ahí estaré”, mencionó Lovos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here