Luego de 10 días de haberse recuperado del Covid-19 un hombre de 50 años presento signos de necrosis (muerte en el tejido) causado por el hongo.

En Montevideo Capital de Uruguay un hombre de 50 años, quien era paciente de Covid-19 comenzó a presentar signos de necrosis o muerte del tejido; el caso fue detectado por el doctor, Henry Albornoz, infectólogo.

A 10 días de haberse recuperado del Coronavirus, el paciente que tiene diabetes presento signos de hongos por lo que fue referido a pruebas de laboratorio, en las cuales indicaron murcomicosis, conocido como hongo negro, que ha tacado a la India y ha sido considerado como una pesadilla en medio de la pandemia.

El paciente que fue detectado con este hongo ya se encuentra recibiendo tratamiento en un centro de tratamiento intensivo (CTI) de Montevideo. Mientras otro está bajo sospecha de haber adquirido el virus.

Se desconoce si este es realmente el primer caso de hongo negro que se da en el país. «Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones», comentó el doctor Albornoz en una entrevista.

Los médicos aseguran queexiste una relación con los esteroidesque se usan para tratar la enfermedad del Covid donde los diabéticos tienen un mayor riesgo de sufrir de mucormicosis. Con una taza del 50 por ciento de mortalidad.

La enfermedad está causada por un hongo que se halla en ambientes húmedos y puede atacar al tracto respiratorio. Sin embargo, no se transmite de persona a persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here