Cruce de acusaciones entre Pekín y Washington tras el anuncio de Biden de poner a trabajar a su espionaje para descubrir el origen del virus.

Aproximadamente a tres millones y medio de muertos por Covid-19 todavía hay preguntas que quedan por responder.

Desde la propagación del virus los murciélagos han sido los principales candidatos  originales  del SARS-CoV-2, pero se desconoce cuál fue el huésped intermedio antes de que el coronavirus se transmitiera a los humanos.

La idea cuando y donde empezó a propagarse todavía no es concreta por lo que el presidente de EE. UU ha mencionado que las agencias de inteligencia estadounidenses tienen orden para comenzar una investigación sobre los orígenes de la pandemia.

La investigación tiene como lapso 90 días en los cuales Wuhan es el punto inicial de partida hasta que se demuestre lo contrario, la Organización Mundial de la Salud, también, se prepara para iniciar una segunda investigación con estas dos grandes potencias.

China atribuye que con su portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian,   que los soldados estadounidenses fueron los que llevaron el virus a Wuhan aprovechando la celebración de los Juegos Mundiales Militares.

China se ha sujetado en que hagan investigaciones en otros países puesto que la pandemia de COVID-19 se detectó en varios lugares del mundo a principios de la segunda mitad de 2019″, dijo el portavoz Zhao Lijian.  En lo que se incluyen a EEUU, España, Italia, Francia, Brasil e India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here