Este se llevo a cabo entre enero y noviembre del 2020 en distintos módulos, tanto presenciales como virtuales.

El pasado miércoles, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) hicieron la clausura del “Diplomado de Especialización sobre Victimología y Derecho Internacional de Protección a Derechos Humanos de las Mujeres”, en la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”.

El objetivo de este diplomado era retroalimentar las distintas temáticas relacionadas a la violencia contra mujeres y niñas, para que puedan ser aplicadas de la mejor manera a los procesos relacionados a estos temas.

El diplomado se llevó a cabo en el año 2020, desde enero hasta noviembre en las dos modalidades, logrando un total de 96 horas de formación; en donde se abordaron al menos 17 temáticas distintas como: derecho antidiscriminatorio, estándares internacionales de derechos humanos, principio constitucional de igualdad, entre otros.

Está formación fue realizada en alianza con la Embajada de Canadá en El Salvador, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Irish Aid y Christian Aid; y estuvo dirigida a judicaturas de Paz de distintos municipios como: San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, Acajutla, Izalco, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here