Bajo el compromiso de cuidar el medio ambiente, Yadira Cáceres, estudiante universitaria, emprende su negocio de bolsas y empaques sostenibles.

Yadira Cáceres es una joven emprendedora de 22 años, originaria de Chinameca, San Miguel que estudia Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo en la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y decidió abrirse campo en un tema que le preocupa, el medio ambiente.

Cáceres inició haciendo empaques durante la cuarentena, para ayudar a una amiga en su emprendiendo, pero este año decidió emprender en el rubro y crear su propia marca para ofrecer a los emprendedores locales una nueva opción de empaques ecológicos para sus productos.

“En cuarentena empecé con este emprendimiento, ya que una amiga que tiene el negocio de accesorios me comentó que necesitaba quien le hiciera las cajas y empaques para sus productos, y me pidió si yo podía hacerlo y le dije que sí, y fue ahí donde comenzó este proyecto para mí”, menciona Cáceres.

Su emprendimiento tiene el nombre de “Bags”, y consiste en la creación de empaques creativos y personalizados al gusto del cliente. Los materiales que utiliza son 100 por ciento ecológicos, así no solo brinda una opción diferente de empaques, sino también promueve el cuido del medio ambiente.

Cáceres es una chica carismática, que se preocupa por el medioambiente y eso la llevó a crear un negocio con la característica de amigable.

Una de las cualidades que predominan en Bags es que se enfoca en crear empaques sostenibles; es decir, que después de su uso convencional tiene otra utilidad. A su vez, se realiza un proceso esencial en cada empaque para que pasen por procesos de prueba de calidad, donde se tiene en cuenta que cada diseño sea resistente, que se proteja de la intemperie y que tengan una buena durabilidad; siempre buscando modelos creativos e innovadores para los clientes que buscan los servicios de Bags.

 “Lo primordial para mi es que cada empaque se haga con perfección, ya que la primera impresión es el empaque, si un empaque está bien hecho, sin dobles, ni sucio y resistente, se reconocerá como un empaque de calidad, y es lo que pretendo con mi trabajo”, comentó la carismática emprendedora.

Bags también apuesta por ser respetuoso con el medio ambiente, cada empaque realizado en manos de Cáceres consigue cumplir las condiciones de amigables con el medioambiente.

Los materiales para el diseño y la elaboración de cada empaque tienden a proponer un uso más racional de los recursos, lo primordial es que sean reutilizables y que su integración al medio ambiente sea rápida y limpia.

Para Yadira Cáceres Bags representa mucho esfuerzo y compromiso ya que, entre sus estudios, horas sociales y prácticas profesionales, encuentra la manera de salir con todo a la vez y dedica tiempo para crear pedidos de empaques.

Su emprendimiento ha sido un desafío para ella, pero su pasión, entrega y motivación la impulsan a mejorar continuamente y así seguir creciendo en el rubro, sobre todo teniendo de base sus principios y el respeto al medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here