La falta de oportunidad de empleo se convirtió en el motivo para que emprendiera un negocio que le permite generar ingresos para su hogar.

Lucas Noel Bustillo es un joven de 28 años, originario de Santiago de María, Usulután, pero actualmente reside en la colonia Bella Vista del departamento de La Unión. Debido a la falta de oportunidades laborales en su municipio se mudó al departamento de La Unión en el 2009, pero su suerte no varió mucho.

Bustillo estudió profesorado en idioma inglés y se graduó en el 2015; comentó que al finalizar sus estudios tenía la expectativa de encontrar un trabajo; sin embargo, la realidad laboral no era lo que esperaba y hasta hoy ha sido imposible colocarse en una plaza.

Por algún tiempo ante el desempleo aplicó para trabajar en un colegio privado, pero los ingresos eran mínimos y decidió dejar la labor y buscar otras formas de generar ingresos.

Finalmente, después de varios años pudo encontrar un espacio como docente interino en una institución pública, pero su estadía fue corta.

“Trabajé por tres años en el área pública, lamentablemente estos puestos se han vuelto políticos, porque cuando hubo cambio de gobierno y de mando en la departamental de educación, me despidieron porque quizás debían poner a su gente”, agregó el docente.

En consecuencia y ante el panorama desolador buscó la ayuda de su hermano que reside en los Estados Unidos para emprender su negocio llamado “Super Fresh” donde venden frutas y verduras.

Aseguró que, desde el momento que fue despedido, los esfuerzo para encontrar nuevas oportunidades laborales han sido mayores, pero los resultados no han sido los esperados.

“Por esa razón de buscar y buscar trabajo, meter currículos y no encontrar, por eso decidí emprender este trabajo que también hago con mucha alegría”, comentó Bustillo.

El negocio se encuentra ubicado en Barrio El Centro, La Unión y a pesar de la dedicación con la que trabaja en su negocio, el joven afirma que hay días duros cuando no se vende o se vende poco y se le hace difícil llevar ingresos a su casa.

El joven profesor dijo que es importante no rendirse para lograr salir adelante, a pesar de las adversidades y escasas oportunidades que brinda el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here