Los detenidos hacían llamadas telefónicas para instalar la aplicación y luego retiraban dinero de sus cuentas bancarias.

El martes en horas de la mañana las autoridades fiscales giraron la orden de captura en contra de William Alexander Esquivel Argueta, Ricardo Daniel Saravia Domínguez y Eduardo Javier Olivo Martínez por el delito de hurto y espionaje por medios informáticos.

Los imputados fueron localizados en diferentes puntos del departamento de San Salvador, los cuales se dedicaban a sustraer dinero de cuentas bancarias de otras personas.

Su forma de operación se basaba a través de redes informáticas, quien por medio de llamadas falsas hacían que las victimas instalaran ANY DESK un programa de escritorio desarrollado para proveer acceso remoto bidireccional entre computadoras personales.

Las personas sin darse cuenta brindaban el acceso a los imputados para hacer transferencias de bancos a sus cuentas.

La orden de arresto fue girada por la unidad fiscal de Zacatecoluca procedimiento ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) en las colonias La Cima III y Médica en la capital, así como en la Urbanización Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque.

“Además de este delito del allanamiento fueron de comisados artículos como celulares, computadoras, dispositivos USB, libretas bancarias, tarjetas de crédito y débito”, comentó el fiscal del caso.

Deja un comentario