El curso fue impartido por varios días y tenía como objetivo que los jóvenes socorristas puedan brindar una mejor atención durante las emergencias.

Recientemente Comandos de Salvamentos dio a conocer que 98 socorristas voluntarios terminaron el curso de capacitación de Asistentes de Atención Pre Hospitalaria Básica, el cual fue realizado por el Sistema de Emergencias Médicas y de la Agencias de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés).

El curso tiene como objetivo que los jóvenes tengan mayores conocimientos que puedan aplicar ante las distintas emergencias que puedan presentarse en variados escenarios, brindando, la mejor atención a quienes lo necesiten.

Según la información brindada por Comandos de Salvamentos, a la capacitación asistieron socorristas de distintas delegaciones en el país y la Junta Directiva de Comandos de Salvamento junto a la Dirección Ejecutiva fueron los encargados de aportar alimentos y alojamiento a los asistentes.

Al final del curso, los participantes de este recibieron el diploma que los acredita en el curso de Asistentes de Atención Pre Hospitalaria Básica, el cual se desarrollo durante varios fines de semanas.

Deja un comentario