Hasta la fecha se han contabilizado 72 mil 220 casos confirmados desde que inició la pandemia según la página web del gobierno.

Según los datos brindados por el Gobierno de El Salvador a través del sitio web oficial para la pandemia, actualmente hay más de 2 mil 500 casos activos de COVID-19 y más de 3 mil 700 casos sospechosos en el país.

En cuanto al pronóstico de los casos activos, 23 pacientes se encuentran en estado crítico y 83 en estado grave. Siendo el rango de 20 a 39 años el grupo etario con mayor número de casos, con 29 mil 612 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, seguido muy de cerca por los de 40 a 59 años con 27 mil 663 casos.

San Salvador continúa siendo el departamento con más casos detectados con 25 mil 802, seguido por San Miguel con 9 mil 177 y La Libertad con 9 mil 029.

Mientras que el departamento con el menor número de casos detectados es Cabañas con solo 831 casos.

De todos los casos detectados, más de 3 mil han sido importados, siendo Guatemala el país de procedencia con mayor número de casos detectados, seguido por Estados Unidos, Colombia e Italia.

Pero expertos en el tema hablan de que esta cifra es más alta pues existe un subregistro de casos y el sitio del Gobierno no es actualizado con frecuencia por lo que genera duda en las cifras.

Por esta situación recomiendan seguir guardando las medidas de bioseguridad correspondientes, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otras.

Deja un comentario