Según información del SNET, se generarán vientos de hasta 20 kilómetros por hora por el acercamiento de una onda tropical a Centroamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó la presencia de chubascos y actividad eléctrica moderada este día, dichas condiciones se desarrollarían principalmente sobre la franja norte del país.

Además, se esperarán ráfagas de viento y una posible caída de granizo debido a tormentas aisladas. Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) por la maña y noche se tuvieron vientos de ocho a 16 kilómetros por hora en el noreste, mientras que por la tarde de 10 a 20 kilómetros por hora en el suroeste.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima en la capital del país podría llegar hasta los 22 grados centígrados, en San Miguel hasta los 24 grados centígrados y hasta los 25 grados en Santa Ana. Predominando un cielo medio nublado en los tres departamentos.

Mientras que las temperaturas máximas serían de hasta 31 grados centígrados para San Salvador; de 36 grados en San Miguel y de hasta 34 grados en Santa Ana.

Estas condiciones climáticas se deben a un acercamiento de una onda tropical de este al área de Centroamérica, publicó en su informe el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Walter Alexander Vanegas.

Deja un comentario