La joven ahora también se dedica a enseñar a otros a pulir sus habilidades en el arte del dibujo y la pintura como maestra virtual.

Es una chica con una personalidad fuerte, que ama a los perros y gatos; y aunque por momentos parece fría, su sensibilidad se manifiesta a través de su pasión por el dibujo y la pintura, así en Angie Gabriela Coreas de 24 años.

La artista es residente del municipio de Nueva Granada Usulután y sostuvo que dibujar siempre fue una de sus tantas pasiones, ya que a sus 5 años, la inspiración le surgió al ver un libro de cuentos clásicos, dónde los dibujos eran parte elemental.

Según Coreas, su primer dibujo fue inspirado en la película animada estadounidense 101 dálmatas producida por Walt Disney.

“Se podría decir que mis inicios fueron a muy corta edad, pero no me lo tomé en serio hasta en el año 2015 cuando empecé a pulir técnicas como grafito, acuarelas, acrílico y bolígrafo”, sostuvo la artista.

Para Coreas era elemental guiarse de los mejores y así dejarse influir en el mundo de la plástica, por ello una de sus artistas inspiración fue la artista visual y tatuadora costarricense Roxana Barahona, ya que ha sido un ejemplo para todas aquellas mujeres  que en algún momento se vieron incapaces de dedicarse al arte por los estereotipos, “al ser una carrera que siempre había sido enfocada más para el hombre, limitando las oportunidades para las mujeres, ella representa todo lo contrario”, mencionó Coreas.

Además de ser una artista, Coreas es licenciada en Comunicación Institucional y Periodismo, ella se graduó en el año 2019 de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), y aunque por el momento no ejerce la profesión de lleno, se ha dedicado a su faceta de emprendedora y maestra del dibujo y pintura, en donde enseña a niños y jóvenes a perfeccionar técnicas.

De hecho, hace poco abrió su propio canal de youtube, donde produce videos tutoriales para enseñar a otros lo que ha aprendido de forma autodidacta, poniendo en práctica parte de su carrera profesional.

En esta nueva etapa comenzó enseñando solamente a niños en cursos de verano, pronto se fue dando cuenta de la habilidad que poseía de enseñar y poco a poco se fueron sumando más personas al proyecto de clases virtuales.

Actualmente hace dibujos por encargo e imparte clases online ya que por la pandemia de COVID-19, como muchos negocios y empresas, también tuvo que incursionar en esa modalidad virtual.

Además, también trabaja en diseño de interiores, donde deja fluir la creatividad y da vida a espacios muertos.

Los sueños de una pintora

Para la joven no existen límites, y uno de sus sueños es poder conseguir una beca que le permita estudiar algo referente a la carrera de dibujo y pintura o historia del arte, para complementar y aportar al área cultural del país.

“Si tuviera la oportunidad, no me quedaría con ese conocimiento, si no que impulsaría esa parte creativa en las personas”, sostuvo Coreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here