La joven Lolotiquense lleva varios meses haciendo diferentes productos de bisutería para jóvenes y personas amantes de estas manualidades.

Carmen Alicia Molina Cruz, es una joven de 23 años, residente del municipio de Lolotique, desde pequeña sintió mucha atracción por aprender a hacer manualidades, sobre todo por la bisutería, su madre la apoyó desde niña y la motivó a seguir desarrollando sus habilidades.

Hoy posee su negocio en línea denominado Gotitas de amor, en el cual ofrece todo tipo de pulseras, aretes, collares y algunos detallitos personalizados, todo elaborado por sus propias manos.

‘‘Gotitas de amor nace de la idea de querer emprender, siempre me gustó la bisutería, pero no se me había dado la oportunidad de dedicarme de lleno a eso, en enero del año pasado pude impulsar mi negocio y gracias a Dios las personas han apoyado comprando los productos’’, expresó la joven.

Alicia elabora cada producto con mucha paciencia y amor para lograr mejores resultados, utiliza materiales como hilo de nylon, piedras naturales, hilo de seda, entre otros.

Para la joven la mayor alegría es ver la satisfacción del cliente cuando se le entrega el producto encargado, eso le motiva a seguir aprendiendo más y ampliar su catálogo.

‘‘Cuando las personas ven un producto de bisutería en las redes sociales y les gusta me dicen, mira yo quiero este, entonces yo trato la manera de que el producto final se vea similar al que me han enviado, pues a veces el mayor problema es que algunos materiales no se encuentran disponibles y toca usar sustitutos. Puedo hacer pulseritas con nombres, aretes de hilitos y otros productos que el cliente me pida’’, comentó la Molina.

‘‘Al principio tenía el temor de fracasar, que las personas no me iban a comprar, que me iba a quedar con todos los materiales, pero no fue así, al final decidí arriesgarme y acá estamos’’, sostuvo la emprendedora.

El precio de cada producto puede variar dependiendo del estilo y los materiales con los que se elabore, pero por lo general los precios oscilan entre los 50 centavos y tres dólares, pero hay algunos artículos que pueden llegar a costar entre siete y diez dólares, pero son productos que se venden en juegos de tres o más.

Gotitas de amor es muy popular entre jóvenes del municipio, sobre todo entre parejas y amigos quienes encargan pulseras que vienen en juegos para poder lucirlas en sus manos, además en Gotitas de amor  se puede encontrar todo tipo de collares, aretes y muchos diseños y estilos diferentes de pulseras que puedes lucir con estilo.

Alicia sostuvo que el nombre de su negocio se debe a que de niña su mamá le decía ‘‘mi gotita de amor’’, entonces para ella ese nombre tiene un gran valor sentimental, pero además de eso se ha convertido en una marca con la cual se ha posicionado en el mercado local con sus diferentes estilos de bisutería, incluso ha llegado a enviar productos hacia los Estados Unidos y Canadá, pues gracias a las redes sociales Gotitas de amor ha logrado trascender fronteras.

En las proyecciones a futuro de la joven está en adquirir un local para la venta de sus productos, ya que de momento solamente se pueden realizar compras por encargo escribiendo a sus redes sociales Facebook e instagram donde se encuentra como Gotitas de amor, o también en tienda Carmencita donde Alicia cuenta con un pequeño estante en el que cada semana está llevando nuevos estilos de productos para que las personas puedan adquirirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here