La tortuga fue dada de alta y liberada en un área natural protegida de El Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este día, que habían liberado a una tortuga carey en un área natural protegida del país; la tortuga fue encontrada con problemas para sumergirse el pasado 20 de abril por guardarrecursos de la entidad.

El animal, que medía 58 centímetros de largo y 49 de ancho, fue tratado por el equipo veterinario quienes se encargaron de sacar aire que se había acumulado en el interior de la cavidad, lo que pudo que el ejemplar presentara problemas para nadar.

Los veterinarios la tuvieron unas semanas en observación y al mostrar mejoría y presentar sus exámenes físicos dentro del rango normal fue dada de alta para poder ser liberada en su hábitat natural nuevamente.

Cabe recalcar que la tortuga carey es una especie en peligro crítico de extinción, por lo que el MARN ha prohibido de forma permanente la extracción, el comercio y el consumo de huevos de tortuga; así como la venta, compra y consumo de todos los productos elaborados a partir de estas (carne, sangre, productos elaborados a partir del caparazón, etc.)

Deja un comentario