Los médicos que atienden a pacientes con coronavirus han denunciado los casos debido al relajamiento de medidas.

Médicos del hospital de El Salvador denuncian el relajamiento de medidas y la saturación de pacientes con covid-19 con un rango de edad entre los 30 a 50 años, algunos de ellos con problemas de obesidad.

Iván Solano Leiva, coordinador del Comité de Vacunas de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología, mencionó que este comportamiento se ha tenido durante estas últimas dos semanas tanto en el hospital de El Salvador, como el hospital privado donde labora atendiendo a pacientes de covid-19.

Sin embargo, las últimas cifras del Ministerio de Salud (MINSAL) no están actualizadas desde hace cinco días, lo que Leiva analiza como un manejo politizado de datos.

El galeno señala que se estima que hay un promedio diario de 10 decesos, pero esta cifra no está en los registros del MINSAL.

Algunos de estos casos que han llegado a la UCI son de pacientes que ya tienen aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pese a ello, se han infectado, lo que refleja que una dosis no es suficiente para la inmunización contra el coronavirus.

“Están teniendo evoluciones mucho más graves; es decir, que adquieren la neumonía en un periodo más corto, algunos de ellos con obesidad que se están complicando”, comentó Leiva.

La saturación es tal que los pacientes que necesitan una cama UCI están en camas de cuidados intermedios y es una realidad que se vive en toda Centroamérica, señalaron los médicos.

Deja un comentario