El mejoramiento vial se lleva acabo desde el desvío de San Buenaventura y el desvío de Moncagua.

El fondo de conversión Vial (FOVIAL) sigue avanzando en las intervenciones a la carretera Panamericana en la zona oriental que conectan el desvío de San Buenaventura y el desvío de Moncagua.

“Es importante que el gobierno se preocupe para mantener en óptimas condiciones las carreteras”, dijo Ernesto López, habitante de la zona.

La intervención consiste en actividades de mantenimiento como colocación de carpeta asfáltica, instalación de tuberías, con el fin de drenar el agua de las lluvias, para evitar que la humedad destruya la estructura de la vial.

El mejoramiento de la calle ha causado tráfico vehicular en la zona y los conductores deben armarse de paciencia para poder transitar en lapsos de media hora, pues sólo un sentido es habilitado para el paso.

Por tal razón algunos conductores buscan vías alternar para poder circular sin problemas, pero las rutas alternas en la zona intervenida son mínimas, pues los trabajos abarcan los desvíos de Chinameca, y Jucuapa, todo sobre la carretera Panamericana.

“Cuando vengo del trabajo debo esperar mucho tiempo para poder llegar a mi casa por el tráfico vehicular”, mencionó Fernando Vázquez, otro habitante de la zona.

La obra de mejoramiento y conectividad vial pretende beneficiar a más de 54 mil conductores que hacen uso de la vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here