Autoridades gubernamentales se han comprometido en apoyar con una nueva vivienda a la dueña de la casa.

En horas de la madrugada del pasado domingo, un automovilista que se dirigía sobre la carretera El Litoral en el cantón El Borbollón, El Tránsito departamento de San Miguel, chocó con la casa de niña María Ponce, quien había construido su vivienda con botellas plásticas y corcholatas en el 2015.

Según el informe policial el responsable del accidente conducía bajo los efectos del alcohol y sobre paso el límite de velocidad, perdiendo el control pegando de frente a la casa.

El sujeto se habría dado a la fuga y doña María que estaba descansando en su “casa encantada” resultó ilesa a pesar de la gravedad del accidente que destruyó su vivienda.

El hecho causó indignación en las redes sociales y pronto hubo respuesta tanto de personas altruistas como de las instancias de gobierno que se acercaron para ayudar a la octogenaria.

“El terreno es derecho de vía, por lo que no está legalizado, por esta razón, se le construirá una vivienda temporal; al mismo tiempo buscaremos opciones para la construcción de una casa permanente”, mencionó Michelle Sol, ministra de vivienda- directora de FONAVIPO en sus redes sociales.

A la vivienda también llegaron autoridades municipales y algunos diputados que entregaron víveres a doña María Ponce.

La casa fue construida en el 2005, por niña María de 88 años, fue elaborada con botellas plásticas y corcholatas, aproximadamente utilizó 10 mil botellas, porque la vivienda medía 10 metros cuadrados, las paredes y el piso, toda la casa estaba elaborado con plástico. Era una vivienda, impresionante para las personas que transitaban por la zona, y también por turistas por ello pronto le dieron el nombre de “Casa encantada”.

“Hace algunos años nos dio curiosidad conocer la casa, porque varias personas la mencionaban bastante, y fuimos y al llegar pues la señora nos salió muy amable y contenta, nos dejó tomarnos fotos, y tuvimos una buena platica, la verdad es una pena que por la imprudencia de otra persona, el esfuerzo de ella de construir su casita, fuera para nada”, comentó Karla Batres, residente de San Miguel.

Deja un comentario