El Ministerio de Educación confirmó los contagios en maestros de dos centros educativos en la zona occidental del país.

A un mes de la reapertura de clases semipresenciales, dos centros escolares de la zona occidental del país han sido cerrados debido a la detección de casos de covid -19.

Los casos fueron identificados en maestros, pero hasta el momento ningún estudiante ha dado positivo al virus según informó la ministra de educación, Carla Hananía de Varela. Además, los nombres de los centros educativos permanecen en anonimato al igual que el de los docentes afectados.

Francisco Alabi, ministro de salud dio a conocer que uno de los casos que fue detectado a través de los cuatro filtros de bioseguridad plasmados en el plan “La alegría de regresar a la escuela”, pero no dio detalles.

“Ahí está lo que hay que hacer cuando se detecta un caso positivo o sospechosos, el caso positivo o sospechoso puede detectarse en las cabinas móviles. Han sido cerradas dos escuelas”, declaró la ministra.

La funcionaria señaló que aún se encuentran realizando la evaluación de este regreso a las aulas, pero anticipó que “el balance es muy positivo”, porque han evaluado que el protocolo que están aplicado las instituciones es funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here