Estados Unidos respalda la iniciativa de liberar las patentes de forma temporal para su producción externa, mientras las farmacéuticas dicen que se ponen en riesgo investigaciones.

El Gobierno de Joe Biden anunció el pasado miércoles el apoyo de Estados Unidos a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el covid-19.

Según Katherine Tai, representante de la Organización Mundial de Comercio (OMT), Washington apoya la iniciativa, eso ante la crisis mundial y las circunstancias extraordinarias que ha presentado la pandemia del coronavirus, eso implica medidas extraordinarias para el control del virus, expresaron las autoridades.

India, Sudáfrica y un centenar de países exigen la liberación temporal de esas patentes para acelerar su producción, pero algunos estados están en contra. Además, Las compañías farmacéuticas, se oponen globalmente a la suspensión de sus patentes y dicen que ponen en riesgo costosas investigaciones.

El Gobierno de Estados Unidos ve como una opción liberar estas patentes para acabar con esta pandemia, aunque llevará tiempo dado el carácter consensual de la institución y la complejidad de los temas en juego, concluyo Tai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here