Las instituciones firmaron un convenio a perpetuidad y buscan brindar espacios para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en la carrera después de cuatro años de formación académica.

Los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), desde ayer cuentan con un nuevo espacio donde podrán hacer sus prácticas profesionales, eso debido a un convenio que fue firmado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y las autoridades de la UGB.

El padre Pierre Vitelli, presidente de FUSALMO, mostró su satisfacción por este acercamiento con la casa de estudios y señaló la importancia del trabajo coordinado entre instituciones.

‘‘Estrechar estas relaciones nos ayudarán a crecer mutuamente, y así nosotros como institución brindarles el apoyo a los estudiantes de la universidad. Los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus competencias y ejercerlas de manera práctica en el ámbito de las comunicaciones’’, aseguró el Padre Vitelli.

El Licenciado Salvador Alvarenga, rector de la UGB aseguró que la universidad está comprometida en formar a profesionales de calidad basados en el modelo educativo por competencias y el convenio contribuirá al desarrollo de ellas.  

‘‘Nuestra universidad tienen un enfoque bajo competencias, procuramos, nos esforzamos y nos dedicamos en preparar a nuestros estudiantes desde una perspectiva integral y de competencias, para que el estudiante desarrolle el saber hacer, con sus conocimientos, conceptos y paradigmas, que lo demuestren en un contexto de la realidad, como permitirán las prácticas profesionales’’, señaló el rector Alvarenga.

El acuerdo señala que los estudiantes podrán practicar en el área de la comunicación institucional específicamente realizando fotografías, videos y redacción de comunicados, trabajando diseños u otras labores del amplio mundo de la comunicación institucional.  

Las prácticas podrán ser de forma presencial o semipresencial, de acuerdo con los horarios que dispongas ambas instituciones educativas durante un lapso de cuatro meses, los practicantes deberán respetar las normas mientras duren dichas prácticas y cumplir con los requerimientos que esta les demande.

Este convenio favorece a los estudiantes que llegan a nivel de quinto año y están por egresar de la carrera, sólo este año hay un promedio de 80 estudiantes que esperan egresar y que desde ayer contarán con una opción más donde desarrollar sus prácticas profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here