El emprendimiento es liderado por una joven de 22 años que surgió de su gusto por lo dulce.
La fascinación por los churros españoles llevo a Paola Yesenia Torres Zelaya de 22 años, a generar ingresos a través de su emprendimiento llamado “La Merienda”.
Paola reside en el Barrio Dolores de Chinameca, donde elabora los churros españoles, donas y variados postres, con los que busca brindarles a sus clientes una merienda con antojitos dulces acompañados con una taza de café.
La joven es egresada de la carrera de ingeniería industrial, pero desde hace un año decidió iniciar su emprendimiento.

“Me encanta los churros igual que a mi mamá, un día decidimos hacer unos para probar y al tercer intento dijimos salen ricos, hagamos para vender”, comentó Torres.
La repostera relató que su emprendimiento empezó como un pasatiempo, haciendo algo que a ella y sólo el primer día de su emprendimiento como recompensa a su esfuerzo vendió 50 dólares de churros.
“A mí me gustan mucho los churros, anteriormente solo podía comprarlos en días festivos de la cuidad, pero ahora tengo la oportunidad de comprarlos cada vez que puedo”, dijo Beatriz Campos, clienta.
La Merienda solo cuenta con servicio a domicilio, el horario de distribución es los domingos de 1:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. Además, atienden pedidos especiales con 24 horas de anticipación para cualquier festejo.
Paola relató que para ganarse la confianza de sus clientes tomó un curso de repostería, lo que le permitió realizar diversos postres para su negocio.
Además de Paola, sus hermanas y su mamá tienen una labor importante dentro del emprendimiento, cada una tiene un puesto asignado, lo que las lleva a trabajar en equipo y brindar una buena atención con productos de calidad.
“No es lo mismo cocinar para 10 personas que cocinar para 50, encontrar el método, las cantidades y los materiales que se utilizaran ha sido uno de los retos más grandes del emprendimiento”, expresó la repostera.
La aspiración de Paola es abrir un local, a un lado de la carretera donde las familias puedan llegar a disfrutar en un lugar fresco y que puedan degustar los distintos postres acompañados de café que ofrece La Merienda. Según Martínez su cartera de clientes ha logrado crecer y ahora cuenta con al menos 40 de ellos que llegan para hacer sus pedidos cada semana.