El Programa Academias Deportivas Inclusivas (Proadi) estará a cargo de monitores y técnicos del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES) por ello se preparan.

Imparten taller al personal del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) con el objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para trabajar con la población con discapacidad en las distintas academias que se pondrán en marcha como parte de Programa de Academias Deportivas (Proadi).

El director de deportes de las Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), Edgar Pérez, comentó que están formando a este grupo de colaboradores para que pongan en práctica los programas habilidades motoras y atleta joven, que están encaminados al desarrollo de estas personas a través del juego.

Dentro de las actividades que se contempla incluir se encuentran actividades de equilibrio, captura y lanzamientos, las cuales estarán destinadas a la población con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral que afecte la parte intelectual de la persona.

Las primeras academias estarían en Cabañas, Chalatenango, San Miguel, La Unión, San Vicente, Usulután y Morazán. Estas academias trabajarán en tres áreas que son: la recreativa, la práctica de deportes y el fútbol inclusivo; con este programa que estará a cargo del INDES se pretende beneficiar alrededor de siete mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here