Héctor es amante de la comida mexicana y a los 27 años ha logrado comenzar con su negocio en la cochera de su casa.

Héctor David Alvarado es un joven Lolotiquense de 27 años de edad, actualmente lleva dos años de haber puesto en marcha su negocio de comida mexicana denominado ‘‘Asados del viejo Héctor’’, el cual está ubicado en la cochera de su casa en el barrio El Centro de Lolotique.

‘‘Siempre me encantó la cocina, me gusta mucho cocinar y siempre soñé con poner mi propio restaurante, se lo comentaba a mi mamá y ella me decía ¿dónde?, Entonces le dije voy a desocupar la cochera y ahí voy a iniciar, si a le gente le gusta lo que hago me va a buscar y gracias a Dios así fue”, sostuvo el joven.

El 15 de julio de 2019 decidió logró poner en marcha su emprendimiento tras haber comprado su primera parrilla se sentía listo para afrontar este reto de poseer un negocio.

“Se me dio la idea de vender carne asada, inicié con eso y luego la gente comenzó a buscarme y a pedirme más platillos, es así como nace Asados del viejo Héctor, el nombre se debe a que toda la gente me conoce como viejo Héctor y pues decidí ponerle así al negocio’’, comentó el joven.

A pesar de no tener ninguna formación en academias profesionales de cocina, Héctor es muy talentoso elaborando una gran variedad de platillos, ya que desde pequeño ayudaba a su madre a cocinar y fue así como acumuló experiencia en la cocina, pero aseguró que la comida mexicana ha sido su preferida.

‘‘Siempre he sido bien amante de la comida mexicana, me ha encantado cocinar ese tipo de comida por el toque y la sazón que le pongo. De hecho, sigo páginas mexicanas que suben recetas y técnicas de cómo preparar este tipo de platillos, yo siempre he pensado que si eres bueno en algo debes perfeccionarte y no dejar de seguir aprendiendo’’, expresó el joven.

El viejo Héctor como es conocido, ha logrado mantener su negocio en pie desde que inició hasta la fecha, los clientes muestran gran aceptación al menú que ofrece, pues Héctor le pone un toque diferente a cada platillo que elabora.

Actualmente, Asados del viejo Héctor posee un menú variado para sus clientes, entre los platillos que ofrece están; nachos, tortas mixtas, churrascos, burritos, tacos, gringas, quesadillas y una variedad de bebidas y tragos preparados.

‘‘El platillo que más prefieren los clientes son los nachos las tortas y la carne asada, esos son los platillos más fuertes del viejo Héctor’’, comentó el joven.

A la llegada de la pandemia, Héctor apenas tenía un año con su emprendimiento y este vino a frenar su crecimiento pues tuvo que cerrar sus puertas alrededor de nueve meses su local, pero desde que abrió de nuevo en el mes de noviembre del año pasado los clientes han ido aumentando, muchas personas llegan desde otros municipios para degustar de la comida que El viejo Héctor prepara.

‘‘Al momento de iniciar a emprender lo más importante es que creas en ti mismo, que va a funcionar lo que haces, y si no es así, debes estar satisfecho porque lo haces con amor’’, expresó Héctor.

Actualmente el negocio se mantiene en el horario de 5:00 de la tarde hasta alrededor de las 10:00 de la noche, de jueves a sábado y su mamá es quien le ayuda a atender a los clientes mientras el joven cocina, pues de momento no posee empleados.

Entre los planes a futuro del emprendedor están seguir creciendo en variedad de menú y poder llevar su negocio a un local más grande para poder ampliar su horario de atención; así mismo expandirse a otros municipios aledaños para llevar la buena sazón que solo el viejo Héctor le pone a la comida mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here