La tala la habría realizado una empresa privada, vecinos de la comunidad mostraron su descontento con la medida.

Desde hace algunas semanas los vecinos de la colonia Belén en San Miguel, denuncian la tala indiscriminada de los árboles ubicados en los alrededores de la cancha de futbol de la referida.

Esta cancha era un pulmón para los residentes de la colonia que cada tarde salían a jugar con sus hijos mientras ellos respiraban aire fresco en ese espacio deportivo.

“Se ha venido luchando con este inmueble para tener un espacio de esparcimiento deportivo, la cancha tiene más de 30 años”, mencionó Elías Torres, representantes de la directiva colonia Belén.

Según los vecinos para la tala de árboles los representantes de la empresa solo tenían el permiso por parte de la municipalidad, pero no del de juzgado ambiental y el permiso era solo para talar 20 árboles, y hasta el momento ya cuentan más de 100 árboles los talados.

Los vecinos aseguran que esta propiedad pertenecía al estado y desconocen porque ahora está en manos de una empresa privada que está haciendo la tala.

“Este inmueble pertenece al estado, porque era de Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), y al final vinieron otras personas diciendo que son dueños y presentando escrituras, sería bueno de hacer una investigación más amplia”, mencionó Torres.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades y la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades de medio ambiente detuvieron la tala de árboles momentáneamente, pero temen que la tala continúe en la colonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here