20 de los ancianos que viven en el hogar fueron trasladados al hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad.
El pasado lunes el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo fue atacado por un enjambre de abejas alborotadas que dejó a varios ancianos con picaduras.
Al lugar se hicieron presentes miembros de distintos cuerpos de socorro para evacuar y trasladar a los ancianos hacia un lugar seguro, mientras controlaban el enjambre.
Según el Cuerpo de Bomberos, en el Hogar viven 37 ancianos y todos fueron sometidos a una evaluación médica; sin embargo, solo 20 de ellos requirieron ser trasladados al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana para ser atendidos.

Las abejas se mantenían en un sector y aparentemente se les aplico algún aerosol, lo que hizo que estas se volvieran agresivas, comentó el Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta oficial de twitter sobre la posible causa del ataque.
“Al momento, quedarán ingresados los 20 adultos mayores para ser observados por nuestro personal de salud. Se les brindará toda la asistencia necesaria las 24 horas”, publicó el Ministerio de Salud (MINSAL) sobre los hechos.