Las acciones operativas las realizan desde el pasado sábado y dejó a dos personas arrestadas.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo que comenzó el pasado sábado, con el objetivo de buscar y dar con el paradero de personas que amenacen a los habitantes de la cuidad de Chinameca, San Miguel.

Según las autoridades se desarrollaron acciones operativas conjuntas con unidades especializadas, como la Policía Rural, Sección Táctica Operativa (STO), Tránsito y Seguridad Pública, dónde se contó con un aproximado de 115 elementos policiales los cuales controlaron los accesos hacia el municipio de Chinameca.

“Es bueno contar con presencia policial, da más confianza al salir a las calles”, comentó Milagro Batres, habitante de Chinameca.

Las acciones operativas llegaron al sector rural y urbano del municipio, donde se realizaron patrullajes, controles vehiculares, casa segura y patrullajes en helicópteros, con el fin de brindar orden, seguridad y prevenir hechos delictivos a las comunidades, además de capturas.

El operativo especializado se mantuvo activo por 72 horas y el cual dejó como resultado dos capturas por órdenes judiciales vigentes por los delitos de agresiones sexuales en menor incapaz y otros, según informó la PNC.

“Se han realizado distintas acciones operativas en la cuidad de Chinameca, con el fin de dar con el paradero de personas que amenazan la seguridad de los habitantes, donde hemos contado con patrullajes en vehículos y a pie, casa segura, controles vehiculares y patrullaje aéreo”, reiteró Francisco Rivas, jefe de la subdelegación de Chinameca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here