Trabajadores denuncian violencia laboral y otras irregularidades en el órgano judicial.

Durante la mañana del lunes algunos miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), se manifestaron dentro del Órgano Judicial de San Miguel para denunciar el abuso de poder y violencia a los derechos de los trabajadores.

“La directora de la clínica desde hace ya varios años está maltratando y abusando, no solo de los trabajadores de la clínica, si no a los trabajadores en general que solicitan atención médica, ella atiende a los trabajadores cuando le da la gana, los humilla, los maltrata”, mencionó el secretario general del sindicato.

Asimismo, denunciaron que la jefatura de seguridad, no les brinda las condiciones necesarias y adecuadas para realizar el trabajo a los empleados del área, los empleados afirman que las cacetas tienen problemas, ya que los inmuebles están deteriorados.

“En la sede de región oriental no hay colchonetas, no hay baños, a pesar de que el contrato colectivo menciona que debe tener una zona donde ellos puedan hacerse su limpieza y descansar los momentos en que les toca descansar”, mencionaron los encargados.

Los trabajadores de limpieza también presentan algunas inconformidades, tuvieron que ellos comprarse ventiladores, porque las autoridades desde hace tiempo dejaron en abandono las instalaciones.

De igual forma, manifiestan que se presentan ciertas irregularidades al momento de trasladar reos.

“Están mandado a tres compañeros con 15 reos, los protocolos dicen que deben ser dos de seguridad de traslado por cada reo”, mencionó el secretario general del sindicato.

Los trabajadores esperan recibir soluciones que beneficien a todos los involucrados, de no ser así, realizaran un paro de labores a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here