Hay un nuevo rebrote del virus lo que ha llevado a los hospitales a colapsar y hacer cremaciones masivas.

En los últimos tres días la India se ha convertido en el país con el mayor récord de casos de Covid -19, tras registrar un millón de positivos, solo este lunes la cifra de contagiados es de 352 mil 991. A esto se me suma 2 mil 812 defunciones.

Ahora se posiciona como el país más afectando, incluso antes que China, epicentro de la pandemia, debido a la falta de medidas ante la segunda ola de la pandemia y por las aglomeraciones masivas y reapertura de una normalidad que trajo consecuencias graves.

India bajó la guardia, las grandes reuniones religiosas, la reapertura de la mayoría de los lugares públicos y los mítines electorales abarrotados son los culpables del rebrote. “No tomamos las medidas para detener la segunda ola que está arrasando como un tsunami», explicó el doctor A Fathahudeen, neumólogo que trabaja en el control de la pandemia en el estado de Kerala.

Ante la situación, el primer ministro instó a los ciudadanos a permanecer en casa y no entrar en pánico.

Países como China, Estados Unidos y Reino Unido se han pronunciado estos días ofreciendo suministros para ayudar en los hospitales. El presidente de Estados Unidos ofreció su ayuda, poniendo a disposición de inmediato material de producción de vacunas, pruebas, ventiladores y equipo de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here